sábado, 31 de julio de 2021

Mariscal Pardo de Cela

Se trata de una pequeña calle del centro urbano que discurre formando un codo entre la avenida de Vigo y la calle Virgen del Camino, junto a lo que fue la antigua trinchera del ferrocarril, ahora avenida de Eduardo Pondal.

Se aprecia que los cambios que ha sufrido han sido importantes, con la construcción de nuevas edificaciones y la desaparición de la casa donde estaba la tintorería Virgen del Camino (más que nada lo sé porque lo pone en la fachada, ya que no llevé en la vida la ropa a lavar ahí), sustituida de momento por la medianera de un gran bloque de viviendas.

Diario de Pontevedra, 1967
31 de octubre de 2020

1 comentario:

  1. Bueno, el edificio de la tintorería, simplemente, ya no está. Lo derribaron y quedó el solar vacío. De hecho, la promotora-constructora que estaba al otro lado de la calle (ambito) es (bueno, por lo menos, era) la propietaria del solar. Pensaban edificar allá por el 2008-2009 y vender los pisos por una millonada. Angelitos........
    Por cierto, me está gustando mucho tu blog. Realmente curioso e ingente labor de documentación. Casi deberías plantearte el editar un libro: yo creo que gustaría mucho.

    ResponderEliminar