miércoles, 25 de enero de 2012

Pastor Díaz

En esta pareja de fotografías podemos comprobar la evolución de la calle Pastor Díaz en los últimos 42 años. Y sorprende bastante ver que los cambios que se han producido en ese tiempo no han sido muy notables, sobre todo en su margen derecho, donde encontramos prácticamente inalterado el muro perimetral de la subdelegación de Defensa, y también en el firme de la calle, que continúa adoquinado.

Básicamente las diferencias radican en que se han edificado nuevas viviendas en el margen izquierdo y en la avenida Reina Victoria (que pasa transversalmente al fondo de la imagen), y en que se ha abierto una conexión para el tráfico rodado desde Reina Victoria, algo que, como se puede comprobar por los dos coches que se ven estacionados al fondo en la imagen de 1969, no existía en aquel momento.

Todo esto sin olvidarnos de que los autobuses que salen en la foto hace años que debieron de dejar de prestar servicio. Por el bien de la humanidad.

Diciembre de 1969
Enero de 2012

De un año antes es la siguiente imagen, tomada en la perpendicular que sube hacia los jardines de Vincenti. El pavimento estaba en un estado lamentable...

1968
2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario