viernes, 27 de enero de 2012

San José

La calle de San José unía antiguamente la plaza del mismo nombre (ahora más conocida como "la de los músicos") con la zona de La Tablada (ahora ocupada por la calle General Rubín). Para ello, tenía que cruzar la vía del tren (ahora avenida de Augusto García Sánchez) a través de un estrecho paso inferior, que es el que se ve en la foto. Vamos, que os vais a tener que creer por decreto-ley que las dos fotos son del mismo sitio, porque parecerse se parecen poco. 

Si nos fijamos mucho veremos que la parte más antigua del edificio de Caixanova (o como se llame ahora) aparece en las dos fotos. En la antigua se ve algo de la fachada principal y gran parte de la medianera lateral, mientras que en la actual la medianera ha desaparecido tras el cubo de cristal y la fachada principal se atisba como una fina línea en la que destacan las cornisas. También hay un edificio al fondo de todo que se ve en las dos imágenes.

Mientras, el resto está completamente cambiado. El paso inferior ha desaparecido, y con él la vía férrea, dando paso a la avenida principal de Campolongo. De las casas que se ven en la foto de 1964 no queda ni la primera. Y la zona donde está aparcado el Seat 600 ahora pertenece al parking Central.

Como decía la canción de Pearl Jam, "It's evolution, baby".

1964                                                                                                       2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada