jueves, 6 de diciembre de 2012

Travesía da Eiriña

Después de una larga temporada en la que he seguido ciegamente los consejos de mi vagancia, y que aunque fueron consejos poco productivos resultaron sumamente confortables, me decido a retomar este blog. A ver si es verdad...

Reinicio con una imagen relativamente reciente de la travesía da Eiriña, fechada en 1984. En esos momentos se estaban realizando trabajos de acondicionamiento de la calle o de alguna de las parcelas colindantes, a juzgar por la amenazante máquina retroexcavadora que protagoniza la fotografía.

A día de hoy, aunque la foto actual sea del mes de mayo (ya he comentado lo de mi amiga vagancia), nada haría pensar que la imagen sea del mismo lugar. Nada excepto un par de casas que asoman por el extremo derecho de las fotos, que siguen al pie del cañón.

Mi madre vivió algunos años de su juventud por esta zona, y tiempo después aún tenía la costumbre de ir a comprar el vinagre a "la de Asunción", que tenía una tienda, si no recuerdo mal, en la esquina entre la travesía da Eiriña y Joaquín Costa, al fondo de las fotografías a mano izquierda.

Diario de Pontevedra, 14 de mayo de 1984
19 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario