sábado, 24 de julio de 2021

Avenida de Vigo

En el siglo XX, uno de los ejes principales de desarrollo urbano de la ciudad por el Sur fue el trazado de la vieja carretera de Vigo, el cual partiendo de la iglesia de la Peregrina recorría lo que hoy en día son la calle Peregrina (hasta el cruce con la calle Mariscal Pardo de Cela y el puente sobre Eduardo Pondal) y después la avenida de Vigo hasta el nudo de O Pino, continuando seguidamente su camino hacia Arcade, Redondela y Vigo.

Como buen eje de desarrollo, su aspecto ha variado sustancialmente en las últimas décadas. Una buena muestra es esta fotografía tomada a principios de los sesenta en el cruce con la avenida de Fernández Ladreda, que es la que pasa junto a las casas que se ven a la derecha. Apenas queda nada reconocible.

Diario de Pontevedra, ca.1962
31 de octubre de 2020

Un par de años más tarde se fotografió la misma zona desde un poco más atrás, apreciándose claramente tanto el puente sobre el río Gafos como el cruce con las avenidas de la Estación (antigua Alféreces Provisionales) y Fernández Ladreda. El edificio que está detrás del anuncio de Coca-Cola sigue en pie y se ve en la foto actual.

Diario de Pontevedra, 30 de septiembre de 1964
8 de noviembre de 2020

Esta última imagen fue tomada desde el cruce con la calle Mariscal Pardo de Cela, viéndose en primer plano el puente sobre lo que era la vía del tren, o lo que hoy es la avenida Eduardo Pondal. La verdad es que, con tan poco tráfico y con ese Seat 600 en primer plano, la avenida de Vigo parecía más ancha que la Castellana.

Diario de Pontevedra, 1966
31 de octubre de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario