sábado, 7 de agosto de 2021

Augusto García Sánchez

Desde el puente de la avenida de Vigo sobre la avenida de Eduardo Pondal, (ese que han dejado tan moderno con un recubrimiento metálico y barandillas de cristal, pero que camiones con exceso de gálibo se empeñan en destrozar periódicamente), se obtiene una buena vista panorámica de la avenida de Augusto García Sánchez, vial principal de la urbanización de Campolongo construido sobre lo que fue la playa de vías de la antigua estación del ferrocarril.

En 1968, con la estación ya fuera de servicio y en pleno proceso de desmantelamiento, se tomó esta imagen desde dicho puente.

Diario de Pontevedra, 2 de abril de 1968
14 de noviembre de 2020

Poco tiempo después del levantado de las vías empezarían los trabajos de demolición de la estación, para que a principios de la década de los 70 se construyera una enorme avenida de esas a las que Pontevedra no está muy acostumbrada. En sus inicios era continua entre Eduardo Pondal y la avenida Reina Victoria, pero en la década de los 90 se partió en dos al ampliarse la plaza de Galicia hasta el tamaño que tiene en la actualidad.

Tras la urbanización de los terrenos llegó la edificación a base de altas torres, que en la foto de 1977 pueden verse en plena construcción.

Diario de Pontevedra, 6 de julio de 1977
31 de octubre de 2020

Y en la última fotografía, tomada en 1986, se comprueba que el aparcamiento en la zona ya era tan caótico como hoy en día...

Postales Fama, 1986
31 de octubre de 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario