domingo, 6 de abril de 2014

A Seca

Esta calle, conocida durante gran parte del siglo XX como Bernardino Fondevila y rebautizada en el año 2002 con el nombre del barrio de la ciudad a través del cual discurre, está construida sobre el trazado del antiguo camino medieval de acceso a Pontevedra desde la carretera de Ourense, también llamado camiño vello de Castela por haber sido la principal vía de comunicación con la meseta que existió hasta mediados del siglo XIX.

Tras la consecución de la capitalidad de provincia en el año 1833, se llevaron a cabo numerosas obras de mejora en los accesos a la ciudad, como por ejemplo la construcción de un nuevo camino para enlazar la carretera de Ourense directamente con la iglesia de la Peregrina, construyéndose así lo que hoy es el eje avenida de Lugo - Doctor Loureiro Crespo - Benito Corbal, que sustituyó a esta vía utilizada desde tiempo inmemorial.

Las imágenes están tomadas junto a la fuente de agua potable que dio de beber durante años a los vecinos de la zona. Hoy, debido a la construcción del falso túnel del AVE esta fuente se encuentra, nunca mejor dicho, seca.

Diario de Pontevedra, 27 de abril de 1968
15 de marzo de 2014





























No hay comentarios:

Publicar un comentario