domingo, 30 de marzo de 2014

Estación do ferrocarril

La nueva estación del ferrocarril de Pontevedra, actualmente en servicio y en adaptación a la llegada del AVE, fue inaugurada el 8 de agosto de 1966 culminando la aspiración de la ciudad de alejar las vías del casco urbano.

Para ello, ya a inicios de la década de los cincuenta se comenzaron los trabajos de construcción del nuevo trazado ferroviario que cruzaría el río a la altura de Monteporreiro, ejecutándose el túnel de Lérez y los cimientos del puente. Sin embargo, las obras estuvieron varios años paralizadas hasta que, ya en la década de los sesenta, se impulsó definitivamente la obra rematándose el puente sobre el río Lérez, tendiéndose la vía y construyéndose la nueva estación y su acceso desde la carretera de Vigo (actualmente avenida de la Estación).

Así lucía el edificio en imágenes recogidas para el NO-DO, hoy ligeramente reformado y con el añadido del centro comercial Vialia a la izquierda. En cuanto al aparcamiento, pese a que hoy en día es de pago, se encuentra bastante más concurrido...

Captura del NO-DO del 22 de agosto de 1966
27 de febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario