domingo, 3 de mayo de 2020

Avenida Médico Ballina

Esta es otra de las calles de Pontevedra que conozco un poquito más de cerca, ya que en ella construyeron su casa mis abuelos paternos allá por los años 50, y aquí viví dos etapas de mi vida, una primera hasta los cinco años y otra más tarde, entre los 21 y los 28. Pero mi vida os interesa poca cosa, así que vamos al tema.

Esta avenida comienza en el famoso "empalme de Lérez" que va a Campolameiro, donde está la famosa "farmacia de Lérez", y alcanza la famosa glorieta de la avenida de Compostela donde pasa a convertirse en la carretera N-550 a Santiago. Antes de la construcción de dicha avenida de Compostela formaba parte del trazado de la carretera nacional. Y en 1966 así estaba. Sin aceras, arcenes, marcas viales... toda una vía rápida para salir escopetado hacia la capital gallega. Y con el cartel anunciador de la entrada a la ciudad, hoy en día situado mucho más atrás.

Diario de Pontevedra, 30 de julio de 1966
21 de enero de 2020

Y justo en el punto en que se construyó el enlace con la nueva avenida de Compostela podemos ver, en 1975, el paso del trolebús bajo los postes de su tendido eléctrico, algunos de los cuales aún se conservan hoy en día como recuerdo de lo que fue una etapa mítica en el transporte urbano pontevedrés. Hoy, lo que era la carretera se ha quedado convertido en una vía de servicio junto a la gran intersección.

Desconocido, 1975
20 de enero de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario